Motivos de rechazo
Importante: El código de transacción que se representa deberá figurar en la carátula de la semana que se encuentre en curso al momento de hacer la representación de comprobantes. Ejemplo: Presentan el comprobante 1453267 en la semana 202511S1 y le falta la firma del paciente. En la semana que le sigue, reimprimen el código, lo hacen firmar y arman la carátula 202511S2 sin destildar el código 1453267.
No
tiene comprobante físico
Significado: El código de transacción está en la carátula pero no se presentó ningún elemento físico que haga referencia a dicho código; ya sea cupón de transacción, ticket, receta o elementos que pida cada Laboratorio.
Cómo representar:
1. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción que estás representando . Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
2. Presentá la carátula junto con los elementos que hagan referencia al código de transacción (consultá el detalle de elementos solicitados en las Normas Operativas de cada programa).
No
se ve descuento
Significado: El descuento por FTCheq no figura en el ticket de venta.
Cómo representar:
1. Generá una nota de crédito a favor del paciente para dar cuenta del descuento efectivamente aplicado.
2. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las
instrucciones de este enlace.
3. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción que estás representando . Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
4. Presentá la carátula junto con la nota de crédito y el comprobante FTCheq.
No
tiene troquel
Significado: No está el troquel solicitado por el Laboratorio.
Cómo representar:
1. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
2. Adjuntá el troquel al comprobante FTCheq.
3. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción que estás representando . Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
4. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq y el troquel.
No
aplica correctamente el descuento
Significado: En el comprobante de venta se aplicó un descuento menor al correspondiente.
Cómo representar:
1. Contactá al paciente para realizar el reintegro generando una nota de crédito a favor del mismo.
2. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
3. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
4. Presentá la carátula junto con la nota de crédito y el comprobante FTCheq.
Mal
cargado el importe de reintegro
Significado: El importe consignado como "saldo a cargo del afiliado" que cargaron al momento de la validación es incorrecto, por lo que el descuento del programa no se calculó adecuadamente. Deberá colocar el valor correcto luego de aplicados otros descuentos como coberturas de Obra Social y/o gentilezas.
Cómo representar:
1. Consultá aquí los pasos a seguir para alterar la transacción y corregir el monto a cargo del afiliado.
2. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
3. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
4. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq.
No
presenta ticket por unidad gratuita
Significado: No se presentó el ticket de venta con monto $0,00, el cual avala la entrega de unidades gratuitas en promociones con formato Tratamiento Compartido.
Cómo representar:
1. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
2. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
3. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq y ticket de venta por el producto entregado sin cargo con monto $0,00.
No
presenta ticket de venta
Significado: No se presentó copia del ticket, el cual avala la venta y el otorgamiento del descuento.
Cómo representar:
1. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
2. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
3. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq y ticket de venta con detalle del descuento visible.
No
presenta copia de cupón de tarjeta de crédito
Significado: No se presentó la copia del cupón de tarjeta de crédito que avalen la cantidad de cuotas realizadas.
Cómo representar:
1. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
2. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
3. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq y copia de cupón de tarjeta de crédito.
No
cumple cantidad de cuotas
Significado: La copia de cupón de tarjeta de crédito presentada no cumple con la cantidad de cuotas establecidas por la promoción.
Cómo representar:
1. Revertí el cupón y registrá la venta con la cantidad de cuotas correspondientes según lo establecido en la norma operativa. Este cupón deberá ser firmado por el paciente.
2. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
3. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
4. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq y copia de cupón de tarjeta de crédito.
Falta
receta
Significado: No está la receta solicitada por el Laboratorio.
Cómo representar:
1. Reimprimí el comprobante FTCheq siguiendo las instrucciones de este enlace.
2. Generá una nueva carátula asegurándote de incluir en ella el código de transacción correspondiente. Si precisás ayuda para armarla podés consultar este video.
3. Presentá la carátula junto con el comprobante FTCheq y la receta.